jueves, 2 de abril de 2020

thumbnail

Georgia: emite orden de refugio, en medio del brote de coronavirus

Georgia: busca proteger a los ciudadanos tras la epidemia de coronavirus


Puntos Claves
  • El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo el miércoles que implementará una orden de “refugio en el lugar” para todo el estado.
  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, emitieron órdenes estatales el miércoles que ordenaban a todos los residentes quedarse en casa durante el brote de coronavirus.
  • Florida y Pensilvania se unen a la mayoría de los estados, incluidos los más afectados, Nueva York, Nueva Jersey, California y Washington, para implementar restricciones a los movimientos de las personas en un intento por evitar que el virus se propague aún más. 


 


El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo el miércoles que implementará una orden de “refugio en el lugar” para todo el estado. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, también emitieron órdenes estatales el miércoles que obligan a todos los residentes a permanecer en sus hogares durante el brote de coronavirus.

Georgia, Florida y Pensilvania se unen a la mayoría de los estados, incluidos los más afectados, Nueva York, Nueva Jersey, California y Washington, para implementar restricciones a los movimientos de las personas en un intento por evitar que el virus se propague aún más. 

Estados Unidos tiene la mayoría de los casos de COVID-19 de cualquier país, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, con más de 190,000 casos confirmados del virus y al menos 4,100 muertes.
Se espera que se implementen más restricciones esta semana. Aquí están los estados que anunciaron restricciones el miércoles. Esta lista se actualizará a lo largo del día: 

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo el miércoles que firmará una orden de refugio en el estado el jueves. La orden entrará en vigencia el viernes y se extenderá hasta el 13 de abril. 

Kemp dijo que el reciente anuncio de los CDC de que las personas pueden infectarse con el coronavirus y propagarlo mientras están asintomáticos antes de lo que se pensaba anteriormente influyó en su decisión de promulgar una orden de refugio en el lugar. También dijo que Georgia necesita más tiempo para preparar su capacidad hospitalaria para una oleada de pacientes. 

“Todos sabemos que esta pelea se gana a nivel comunitario”, dijo Kemp en una conferencia de prensa el miércoles. 

Kemp dijo que aquellos que sigan las directivas estatales y locales con respecto al coronavirus enfrentarán severas sanciones. También anunció que las escuelas permanecerán cerradas hasta el final del año académico. 

Georgia tiene actualmente 4.638 casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Pensilvania extiende el orden de quedarse en casa a todo el estado. 

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, emitió una orden de permanencia en el hogar el miércoles que durará al menos hasta el 30 de abril. Anteriormente, solo algunos condados en Pensilvania estaban bajo órdenes de permanencia en el hogar del gobernador. La nueva orden entra en vigencia el miércoles a las 8:00 p.m. 

“Apreciamos el sacrificio compartido de los 12.8 millones de residentes de Pensilvania; estamos juntos en esto”, dijo Wolf en un comunicado.

Los residentes pueden abandonar sus hogares por razones esenciales, como obtener alimentos o medicinas, o cuidar a un pariente enfermo. 

Pennsylvania tiene actualmente 4,994 casos confirmados de coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Residentes de Florida dijeron que se quedaran en casa.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva el miércoles que exige que los residentes permanezcan en sus hogares. Solo ciertas partes de Florida tenían órdenes de quedarse en casa antes de la orden estatal. La nueva política entra en vigencia el jueves por la noche a medianoche.
“Aunque hay muchos lugares en Florida con tasas de infección muy bajas, tiene sentido hacer este movimiento ahora”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el miércoles. 

Dijo que había consultado con el presidente Donald Trump sobre la implementación de una orden de quedarse en casa. Explicó que la decisión de los CDC de extender sus pautas 30 días más lo convenció de tomar la decisión porque “claramente representa, efectivamente, una pausa nacional”. 

Los residentes aún podrán abandonar sus hogares por razones esenciales. DeSantis dijo que las personas mayores deben tener especial cuidado para quedarse en casa en medio del brote. 

Florida tiene actualmente 6,955 casos confirmados de coronavirus, según datos compilados por el estado.
Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments