miércoles, 1 de abril de 2020

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Evitar Contenido Duplicado SEO ➕➕



Optimización en Motores de Busqueda

Lograrlo Incluso sin Experiencia

Seo
Es para emprendedores, qué desean crear y escalar. Si has intentado crear una web y has fracasado.

Si no tienes experiencia, quieres generar ingresos pero desconoces por donde comenzar en el SEO.
Quieres potenciar las ventas de tu ecommerce, deseas tráfico para impulsar las ventas de tu tienda de comercio electrónico.
Necesitas mejorar tus servicios de SEO y marketing digital.
Estas practicas realmente le ayudaran a mejorar su posicionamiento en google, incluso si no cuenta con el tiempo suficiente para practicar todas las recomendaciones, la utilización de algunas será mejor que hacer nada.
Emprendimiento

Si no tienes conocimientos previos de técnicas, estrategias o herramientas.
Si no sabes elegir una temática para tu proyecto.
Si has fracasado en el pasado y te cuesta tomar la iniciativa.
Entenderás el posicionamiento SEO, sin recurrir a una agencia o contratar un consultor, permitiendo llevar a cabo tu marketing online con este intensivo curso de SEO.

¿Qué es SEOy SEM?

eye-tracking-resultados-google-1Existen dos caminos a tomar para colocar tu artículo en los primeros resultados de búsqueda, para el primero será necesario pagar, lo se conoce como SEM, y para el segundo realizar un buen trabajo en SEO, que es gratuito si eres tú el que lo realiza.
La palabra SEO nacio en 1996 con la creación del algoritmo PageRank de los estudiantes Larry Page y Sergey Brin de la universidad de Stanford, inspirados en la organización de los datos de la biblioteca online de la institución que utilizaba la forma en que los científicos eran citados en trabajos de investigación para ordenarlos por nivel de importancian.
El primer uso documentado del término SEO o Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), se origina en 1997 por John Audette y su compañía, Multimedia Marketing Group.
Según Elizabeth Osmeloski: No solo es una de las oportunidades más fuertes para impactar en los ‘rankings’, es indudablemente la mejor oportunidad de convertir a alguien que hace un búsqueda en un visitante.
A demás, uno de los estudios que se hacen sobre los resultados de búsqueda son los eye-tracking, basándose en los puntos en los que una persona mira la pantalla cuando realiza un consulta, aparecer entre los 3 primeros resultados te asegura la mayor parte del tráfico de esa consulta.

Cómo Funcionan los Algoritmos de Búsqueda

pngocean.comCon la cantidad de información disponible en la web, encontrar lo que necesita sería casi imposible sin ayuda para clasificarlo. Los sistemas de clasificación de Google están diseñados para hacer precisamente eso: clasificar cientos de miles de millones de páginas web, para encontrar los resultados más relevantes y útiles en una fracción de segundo, y presentarlos de una manera que ayude al usuario.
Debes tener presente que el usuario es el rey, tanto en el diseño web como al realizar SEO, se calcula que el motor de búsqueda toma en cuenta más de 200 elementos para clasificar los resultados de la búsquedas, algunos de ellos estrechamente asociados con la estructura del texto.
GoogleEs importante usar el conjunto de palabras (digitadas en el motor de búsqueda) a través de la página donde tiene sentido. A medida que los motores de búsqueda se hacen más sofisticados, no es solo el conjunto de palabras es lo que cuenta, sino la mezcla de todas las palabras en la página que ayuda a determinar de lo que es la página. El uso de variaciones semánticas y menos foco en la densidad de palabras clave parece ser la clave.
En SEO en lugar de preocuparse de la densidad(cantidad de palabras clave repetidas en el texto) u otros mitos, probablemente es mejor solo usar palabras asociadas con los temas. El uso de palabras semánticamente similares es mucho más importante que repetir la misma palabra (lo que probablemente perjudica, más que ayudar, en estos días).

¿Cómo hacer SEO?

ayudaEn Google Search Console hay disponible herramientas con las que puedes enviar tu contenido a Google y supervisar el rendimiento en la Búsqueda. Incluso puedes recibir alertas sobre los problemas importantes que se detecten en tu sitio web.
Si quieres buscar la url de una página para saber si esta indexada, utiliza el operador «site:» en google.
Lo primordial en SEO es ayudar a google a encontrar el contenido, para asegurarte de que google pueda encontrarlo. La mejor forma de hacerlo es mediante un sitemap, que es un archivo que se encuentra en los sitios web y que informa a los buscadores sobre la páginas nuevas o los cambios.
Qué debes evitar:
Permitir que google rastree las páginas de resultados de búsqueda internas. A los usuarios no les gusta hacer clic en un resultado de búsqueda que les dirija a otra página de resultados de búsqueda, esta vez de un sitio web.
Permitir que se rastreen URL que se hayan creado como resultado de servicios de proxy.
Para evitar que los rastreadores indexen contenido indeseado utiliza los archivos robots.txt.

Crea títulos de página únicos y precisos

Ubica el término de búsqueda al que se apunta o frase en el título de la etiqueta en el encabezado de la página, si usted tiene solo tiempo de hacer una acción SEO en su sitio, tómese tiempo para crear buenos títulos.
tiempoSi es llevado a extremos, puede suprimir un sitio del ranking, pero si el sitio está bien mezclado y los títulos lucen más como títulos descriptivos de periódicos que como SEO explícito, ayuda mucho. Mucha gente enlaza los documentos por sus nombres oficiales, y así el título actúa como ancla de texto para contenido viral.
Elige un título que resulte natural y comunique de forma eficaz el tema del contenido de la página. Crea títulos únicos para cada página puesto que, de este modo, ayudas a google a saber en qué difiere una página respecto a las otras.
Utiliza títulos breves pero descriptivos, si el título es demasiado largo o se considera que incluye información poco relevante, es posible que se muestre solo una parte de él en los resultados de búsqueda, o bien que aparezca uno generado automáticamente.
Describe bien de que va tu página web. Este texto ha de ser único de cada una de las páginas de todo el sitio. Lo ideal es que sea breve entre 25 y 150 caracteres, lo suficiente para que aparezca en los resultados de búsqueda.
descriptivoNo pongas demasiados encabezados en una página, utiliza encabezados cuando creas que es pertinenete, pero ten en cuenta que, si incluyes demasiadas en una página, a los usuarios les costará distinguir de un vistazo dónde comienza o termina cada tema.

Añade marcado de datos estructurados

Los datos estructurados son código que puedes añadir a las páginas de tu sitio web para describir su contenido y ayudar a que los buscadores comprendan mejor lo que contienen. De este modo, los buscadores pueden mostrar el contenido de forma más útil y llamativa en los resultados de búsqueda, lo que a su vez puede ayudarte a atraer el tipo de visitas adecuado a tu web.
Incluso con buenos rankings (posiciones en los resultados de búsquedas por la aplicación de SEO en tu web), la gente no necesariamente usará su sitio. Lo que ellos leen en el sumario del motor de búsqueda y lo que leen en la página que aterrizan desde los resultados de los motores de búsqueda son ítems que usan para decidir si continúan en un sitio dado.
herramienta-datos-estructurados-google-i1Además de utilizar el marcado de datos estructurados para mostrar resultados enriquecidos, es posible que los usemos para servir resultados relevantes en otros formatos. Por ejemplo, si eres el propietario de una tienda tradicional, puedes etiquetar las horas de apertura; de este modo tus clientes potenciales pueden encontrarte cuando lo necesiten y saber si tu tienda está abierta o cerrada en el momento exacto de la búsqueda.
Una vez que hayas etiquetado tu contenido, comprueba con la herramienta de prueba de resultados enriquecidos de google que no haya ningún error en la implementación.
Si quieres probar las etiquetas de datos estructurados sin cambiar el código fuente de tu sitio web, puedes utilizar el Marcador de datos, una herramienta gratuita integrada en Search Console que admite un subconjunto de tipos de contenido.

La navegación es importante en el SEO

La navegación de un sitio web es importante pos dos motivos: en primer lugar, ayuda a los visitantes a encontrar rápidamente el contenido que buscan y, en segundo lugar, contribuye a que los buscadores comprendan qué contenido considera importante el webmaster.

Utiliza listas de rutas de exploración

Lista de ruta de exploraciónUna ruta de exploración es una fila de enlaces internos situada en la parte superior o inferior de una página que permite a los visitantes volver rápidamente a una sección anterior o a la página de inicio.

Crea una página de navegación sencilla para los usuarios

Hay que enfatizar la importancia de recargar a mano izquierda los elementos más portadores de información, esta recomendación es consecuencia del patrón en F de lectura en pantallas de computador, documentado por Jakob Nielsen, y la forma en que los usuarios solo ven el primer tercio de los titulares, de la primera frase de los párrafos que le siguen y de los intertítulos cuando escanean una página, documentado por la investigación de Eyetrack III.

Utiliza texto en la navegación.

Si controlas casi toda la navegación de un sitio web con enlaces de texto, los buscadores pueden rastrearlo y comprenderlo con más facilidad.
Las URL sencillas transmiten información sobre el contenido y se muestran en los resultados de búsqueda.

Optimizar el contenido

Haz que tu sitio web sea interesante y útil

En el contexto de internet, la voz pasiva es reivindicada como una forma de recargar a mano izquierda de la frase elementos que, a juicio del autor; sean más relevantes. Obviamente, esta valoración es subjetiva.
En SEO descubrir lo que los lectores quieren y ofrecérselo es muy importante; utilizando una buena mezcla de frases de palabras claves producirá resultados positivos.
optimizar contenidoEl Planificador de palabras claves es una herramienta práctica que ofrece Google Ads para descubrir nuevas variaciones de palabras claves y consultar el volumen de búsqueda aproximado de todas ellas.
Para generar posicionamiento orgánico debes generar confianza en los usuario.
Si los usuarios consideran que tu sitio web es de fiar, se sentirán cómodos al navegar por él; La confianza no es tema de preocupación para los periódicos que usualmente son reconocidos por su integridad. Otros sitios necesitan luchar por la credibilidad y deben reducir el estilo de escritura promocional, los lemas publicitarios y otros elementos que generan desconfianza.
Indica claramente el área de especialización y la autoridad de tus colaboradores.
Se considerará que la calidad de un sitio es mayor cuanto más experiencia y autoridad tenga sobre un tema. Asegúrate de que el contenido publicado en tu sitio web lo hayan creado expertos en la materia. Por ejemplo, en un artículo puedes hacer referencia a autores expertos para que los usuarios entiendan el nivel de especialización.
Proporciona suficiente contenido sobre un tema.
Evita anuncios que distraigan.
Expertos en el tema de la optimización de resultados calificaron de acuerdo con su importancia los casi 200 factores que toma encuentra Google para el posicionamiento web SEO

Uso de palabras clave en el cuerpo del texto

Relación del contenido del cuerpo del texto con las palabras clave (análisis de tema)
Palabra clave en negrita/Strong Tags.
Y uso de palabras clave en el título de la etiqueta (el tag)
Roy Peter Clark: dice que los verbos en su forma más fuerte, el presente o pasado simple, crean acción, economizan palabras y revelan a los actores. Esta premisa no solo es válida para los títulos, sino para intertítulos, frases en los párrafos, listados, etc.

Comprueba qué páginas enlazas en tu sitio web.

Al incluir enlaces de otro sitio web en el tuyo, puede que le concedas parte de tu reputación. Si no quieres hacerlo puedes utilizar el atributo «nofollow».
Para indicar a Google que no debe seguir un enlace, añade rel=«nofollow» a la etiqueta del enlace, tal como se muestra a continuación:
href="http://www.example.com/">http://www.example.com rel=«nofollow»>Texto del anlace
Utiliza nombres de archivos y texto alternativo breves y descriptivos
Introduce texto alternativo al utilizar imágenes como enlaces
Ayuda a los buscadores a encontrar tus imágenes
Con un sitemap de imágenes, puedes dar al robot de google más información sobre las imágenes de tu sitio web, por lo que aumenta la probabilidad de que se muestren en los resultados de búsqueda de imágenes, utiliza formatos de imagen estándar; Optimiza web SEO para móviles: actualmente el mundo es móvil. La mayoría de las búsquedas se realizan desde un móvil y debes adaptarte.
Recursos adicionales

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